Los trabajos de alta precisión se maquinan para determinar el tamaño y el bruñido da el acabado final del cilindro.

Bruñido /Honeado)

El bruñido es un proceso de mecanizado abrasivo que produce una superficie de precisión en una pieza de metal usando una piedra abrasiva  a lo largo de una trayectoria controlada. El bruñido se utiliza  para mejorar la forma geométrica de una superficie.

Las aplicaciones típicas son el acabado de cilindros para motores de combustión interna, tubos para cilindros hidráulicos, ejes de cojinetes y engranajes.  Hay muchos tipos de bruñidores, pero todos consisten en una o más piedras abrasivas que se mantienen bajo presión contra la superficie en la que están trabajando.

El bruñido utiliza una herramienta especial, llamada piedra de bruñido o honeado, para lograr una superficie de precisión. La piedra se compone de granos abrasivos que se unen con un adhesivo. Generalmente, los granos de bruñido tienen una forma irregular y tienen un diámetro de entre 10 y 50 micrónes (grano de malla de 300 a 1500). Los tamaños de grano más pequeños producen una superficie más lisa en la pieza de trabajo.

El bruñido es un proceso de alta precisión, relativamente caro. Por lo tanto, solo se utiliza en componentes que requieren el más alto nivel de precisión. Por lo general, es la última operación de fabricación antes de que la pieza se envíe a un cliente. El tamaño dimensional del objeto se establece mediante operaciones de maquinados precedentes, la pieza se bruñe para mejorar una característica, después del bruñido se obtiene un funcionamiento más silencioso o en un componente de mayor precisión.

Como todos sabemos, China es un importante fabricante de CBN y  polvo de diamante, el costo de la materia prima es bajo, por lo que las  piedras de bruñido superabrasivas son ideales para reemplazar las piedras de bruñido de cualquier marca, con una  mejor relación precio-rendimiento.

En los últimos años, la tecnología de bruñido en China también se ha desarrollando rápidamente. Se aprendió de la experiencia de la producción internacional y han realizado sus propias innovaciones. Con la aplicación de  materias primas de diamantes y CBN de alta calidad y mejoras constantes el  proceso de producción.

En BAHS suministramos piedras de bruñido de diamante y CBN con un rendimiento excelente, que puede reemplazar las piedras de bruñido de cualquier fabricante de piedras de honear o bruñir.